Fiscalía citó a Timochenko y Lozada para verificar autenticidad de versión de Farc sobre crimen de Álvaro Gómez

Fiscalía citó a Timochenko y Lozada para verificar autenticidad de versión de Farc sobre crimen de Álvaro Gómez

En las últimas horas de este martes, la Fiscalía General de la Nación citó a declaración juramentada a Rodrigo Londoño, Timochenko, y a Carlos Antonio Lozada, luego de que, como representantes de las antiguas Farc, se atribuyeran el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Así dio a conocer el ente acusador por medio de un comunicado en el que señala que continuará con la práctica de pruebas, tendientes a esclarecer los hechos que terminaron con la vida Gómez Hurtado en 1995.

Para ello, la fiscal octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Elva Beatriz Silva, emitió un documento de seis páginas en el que pide la declaración juramentada a los excomandantes guerrilleros Timochenko y Lozada.

De igual forma, ordenó una inspección judicial en los computadores de alias ‘Mono Jojoy’, quien, según Lozada, fue quien le dio la orden de matar al líder conservador.

Con esto, la Fiscalía busca verificar si lo que dicen los hoy miembros del partido Farc tiene sentido, dado que el organismo acusador tenía otras líneas de investigación.