Fiscalía abre investigación: Alcalde de Popayán no reportó viaje a Europa  cuando entró a la Casa de Nariño

Fiscalía abre investigación: Alcalde de Popayán no reportó viaje a Europa cuando entró a la Casa de Nariño

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López aseguró que al entrar a la Casa de Nariño no fue cuestionado por su estado de salud, como tampoco si había o no estado fuera del país los últimos 14 días.

Sin embargo, la Casa Militar, encargada de la seguridad del presidente Iván Duque, informó todo lo contrario a esas afirmaciones, además cuentan con el registro de respuesta de López a estas preguntas.

Síntomas: fiebre o tos (No)

Países visitados en los últimos 14 días (No)

Contacto con personas con síntomas (No)

“Este protocolo fue seguido estrictamente durante el ingreso de todas las personas que participaron en el encuentro con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, realizado el pasado sábado 14 de marzo. A esta reunión, acudió el alcalde de la ciudad de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, de quien se tiene el registro de su ingreso con su firma”, dice el comunicado.

Como se recordará, el pasado 14 de marzo, el alcalde de Popayán López, visitó la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Iván Duque y otros mandatarios locales, para analizar el panorama nacional por el coronavirus y definir las medidas correspondientes.