FF.MM. no descartan que haya sido impactado el helicóptero que cayó en el río Inírida

FF.MM. no descartan que haya sido impactado el helicóptero que cayó en el río Inírida

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aún no descartan que haya sido impactado el helicóptero black hawk del Ejército Nacional que cayó en el río Inírida en el sur de Guaviare.

Navarro indicó que el siniestro aéreo que provocó la muerte de 11 militares, pudo ocasionarse por varias situaciones que involucrarían condiciones meteorológicas, mecánicas, fallas humanas, incluso acción del enemigo, la cual no descartan en la investigación.

Sin embargo, el general precisó que los disidentes al mando de ‘Iván Mordisco’ estaban a unos 200 metros de donde cayó el helicóptero, por lo que las posibilidades de impactarlo serían reducidas por la cantidad de árboles que hay en la zona, pero no imposibles.

Respecto a los dos militares que continúan desaparecidos, el oficial señaló que es posible que sus cadáveres estén al interior del helicóptero que está sumergido en el río.

Como se recordará, seis de los 17 ocupantes de la aeronave fueron hallados con vida y trasladados a un centro médico, mientras que buzos de la Armada encontraron los cuerpos de 9 de los que 11 que estaban desaparecidos.