Expulsan de Colombia al hijo de Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador

Expulsan de Colombia al hijo de Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador

Gran polémica ha generado a nivel mundial la expulsión de Colombia de Jacobo Abdalá Bucaram, primogénito del expresidente de Ecuador (1996-1997), Abdalá Bucaram Ortiz.

Migración Colombia decidió expulsar al hombre por un periodo de 10 años, pues habría ingresado de manera irregular al territorio nacional.

Las autoridades precisaron que el ciudadano ecuatoriano fue detenido este viernes 25 de septiembre en la ciudad de Medellín, donde al parecer, llevaba cierto tiempo evadiendo a las autoridades de su país.

Por lo que fue inmediatamente trasladado vía aérea, en compañía de dos custodios, hacia Ecuador, donde será entregado al actual Gobierno.

Rápidamente, el expresidente del vecino país se pronunció diciendo que su hijo es inocente y pidiéndole al mandatario Lenín Moreno, que tenga consideración de su ser querido.

Al parecer, Jacobo Abdalá Bucaram es sindicado de “tráfico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada por venta de insumos médicos durante la emergencia”, además, tendría una circular azul de Interpol y una orden de detención en Ecuador.