Explosivas declaraciones de Mancuso vinculan a Gobierno Uribe en complot contra la Corte Suprema de Justicia

Explosivas declaraciones de Mancuso vinculan a Gobierno Uribe en complot contra la Corte Suprema de Justicia

En las últimas horas BluRadio reveló unas explosivas declaraciones que realizó el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, que vinculan al Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, en un complot contra la Corte Suprema de Justicia.

En unas de las versiones libres que hizo Mancuso a la Fiscalía en el marco de su proceso de la Ley de Justicia y paz, en el año 2007 fue que funcionarios y personas cercanas al gabinete de Uribe, le propusieron ser miembro de un pacto contra el alto tribunal.

Además, Mario Uribe, primo del expresidente, y quien para la época se desempeñaba como senador de la República, le habría mandado una razón al exparamilitar para que no siguiera nombrando a miembros del Gobierno en sus declaraciones y las cambiara.

 “Cuando yo salí con todas esas verdades me mandaron a la cárcel de Itagüí, algunos representantes del señor Mario Uribe y algunos representantes del Gobierno, me pidieron que por favor no siguiera mencionando, que los ayudara y cambiara mis declaraciones. Les dije que no podía hacerlo, que era mi compromiso con la verdad, en ese momento me colocaron de objetivo del Gobierno Nacional y fui desafortunadamente objeto de sus múltiples ataques”, sostuvo Mancuso.

Asimismo, el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia narró que un desmovilizado de las AUC llego a su celda de Itagüí y le dijo que Mario Uribe, Santiago Uribe, José Obdulio Gaviria y Bernardo Moreno, le pedían que le ayudara a conseguir unas fotos que existen con el magistrado Ramírez y otros magistrados con ‘Giorgio Sale’.

Pues en un evento en el año 2006, el entonces testaferro de Salvatore Mancuso, Giorgo Sale, le obsequió un reloj Rolex al magistrado Yesid Ramírez, expresidente de ese alto tribunal.

Finalmente, Mancuso aprovechó para decir que él no tiene un complot contra funcionarios del gobierno Uribe, sino que ellos estaban conspirando contra él.