Este sábado murió el exsenador Horacio Serpa, uno de los líderes del Partido Liberal

Este sábado murió el exsenador Horacio Serpa, uno de los líderes del Partido Liberal

Hace pocos minutos de este sábado 31 de octubre el hijo del líder político Horacio Serpa, confirmó la muerte de su padre a través de su cuenta de Twitter.  

“Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”, manifestó Horacio José Serpa.

El líder político de 77 años nació en Bucaramanga, Santander,  fue candidato a la presidencia en tres oportunidades y senador por el Partido Liberal.

Su trayectoria política inició en su ciudad natal donde se destacó por sus ideas liberales. Aspiró al primer cargo nacional y llegar a la Casa de Nariño en 1998, 2002 y 2006, sin embargo, no logró pasar de la segunda vuelta.

Como se recordará, Serpa se destacó por el discurso que dio en 1991 con la proclamación de la nueva Carta Política que reemplazó a la muy envejecida Constitución de 1886.

Además, el jefe liberal es muy recordado por las expresiones recurrentes que lanzaba en sus intervenciones en el Congreso como “mamola”, “contubernio”, “ni chicha ni limoná”, entre otras.