Este miércoles transportadores intermunicipales harán gran movilización nacional solicitando reapertura

Este miércoles transportadores intermunicipales harán gran movilización nacional solicitando reapertura

La crisis del Covid-19 tiene desesperados al gremio de transportadores intermunicipales del país, pues están al borde de la quiebra y llevan más de dos meses sin recibir ingresos tras la suspensión temporal del servicio.

Es por ello que este miércoles 27 de mayo los conductores harán una movilización a nivel nacional con banderas rojas en los buses, solicitándole al Gobierno que reactive el transporte de pasajeros por tierra, tal y como lo han hecho con otros sectores de la economía.

Desde diferentes regiones del país la movilización comenzará a eso de las 7:00 a.m. y saldrá desde las terminales de transporte hacia las alcaldías y finalmente, regresarán al punto de inicio.

Cabe resaltar que, cerca de 1 millón de familias han resultado afectadas con la cuarentena y de acuerdo con el gremio, las pérdidas diarias ascienden a los 7 mil millones de pesos.

Lo más preocupante de la situación es que como no se ha dado la reactivación del sector, lo más probable es que muchas empresas se declaren en quiebra, pues no tendrían cómo pagarle a los conductores ni a otros empleados.  

Es por ello que los transportadores piden una pronta reactivación y no a finales de junio como se había planteado inicialmente.