¡Esperanza! Aplaudieron de pie a mujer que venció el coronavirus en Cali

¡Esperanza! Aplaudieron de pie a mujer que venció el coronavirus en Cali

Una mujer de 38 años en Cali quien se encontraba hospitalizada, fue dada de alta luego de ganar la batalla en contra el coronavirus.

La paciente fue despedida en medio de aplausos, momento emotivo que llenó al país de esperanza en medio de la emergencia sanitaria.

Alejandro Varela, director de la clínica Dime, aseguró que la mujer estuvo aislada y recibió un intenso tratamiento. “Fue un caso supremamente completo porque el cuadro en el que entró era completamente bizarro. Se le hicieron las pruebas y el equipo de medicina general, cardiología y unidad de cuidados intensivos estuvo muy al tanto de todo”, resaltó.

La mujer fue atendida bajo estrictos protocolos ya que presentaba complicaciones de base. “Estaba constantemente en revisión porque tenía una miocarditis con fracción de inyección baja”, señaló el doctor.

Además, puntualizó que “el tratamiento nuestro comenzó a mostrar resultados y fue así como comenzó a recuperarse. Después de UCI fue a hospitalización donde estuvo completamente aislada”.

Finalmente, agradeció a sus seres queridos y en especial al cuerpo médico. “Hoy podemos decir con orgullo que damos salida a nuestro primer paciente con COVID-19”.