Es un ataque cobarde del ELN: Iván Duque tras el atentado en Yopal

Es un ataque cobarde del ELN: Iván Duque tras el atentado en Yopal

El presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció tras el atentado que se presentó en horas de la madrugada de este viernes 10 de enero contra la base de la Fuerza Aérea en Yopal.

El mandatario aseguró que este acto terrorista indica que los autores de este atentando donde resultó herida una suboficial fue realizado por el Ejército de Liberación Nacional ‘ELN’.

 “Todos los indicios están orientados a que el ELN está detrás de este ataque. Es un ataque cobarde. Es una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la fuerza pública”, dijo el mandatario.

Asimismo, agrego que el Estado está listo para defender a la ciudadanía, “los comandantes están haciendo especial seguimiento. Tienen la instrucción para desplazarse de inmediato a Yopal, para hacer valoración, aquí hay un Estado que está cada vez más fuerte. Estamos haciendo la investigación en detalle de cómo se propició ese acto”, precisó.

En diálogo con BLU Radio, el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, reveló que al menos tres de los cilindros con explosivos cayeron en las instalaciones hacía las 2:00 de la madrugada de este viernes y dijo que la suboficial herida será trasladada a Bogotá para que reciba una mejor atención.