En video, derrumbe en zona rural de Yarumal taponó un río y dejó una persona desaparecida

En video, derrumbe en zona rural de Yarumal taponó un río y dejó una persona desaparecida

Una persona desaparecida es el saldo que deja un desprendimiento de tierra ocurrió en zona rural de Yarumal, norte de Antioquia.

Las autoridades ya iniciaron a remover la tierra que bloquea el paso del río San Julián y amenaza con una avenida torrencial, es de resaltar que, el hecho también dejó incomunicado al corregimiento de Cedeño.

Tras el movimiento en masa en la cuenca del río en Yarumal, se activaron las alertas para las comunidades ribereñas de los municipios de Campamento y Anorí, por donde pasa este afluente, así lo dio a conocer, el Departamento de Atención del Riesgo de Antioquia (Dapard).

“Se envió maquinaria amarilla para habilitar el acceso al sector La Torre de Yarumal, por eso una comisión del Dapard conformada por geólogos y geotecnistas, que van a hacer la revisión de las condiciones con el fin de evitar otro desprendimiento en el sector”, dijo el director de Depard, Jaime Enrique Gómez.

Por su parte, el alcalde Yarumal, Miguel Peláez Henao, dijo que, la información que tenemos es que un habitante del sector se encuentra desaparecido. Estamos intentando habilitar una vía alterna para llegar al sitio de la afectación”.