En la Clínica de Fracturas de Valledupar los médicos estarían atendiendo casos de Covid-19 sin trajes de bioseguridad

Un indolente sería el gerente de la Clínica de Fracturas de Valledupar, Alberto Maya, pues uno de nuestros seguidores nos denunció una situación que se estaría presentando con el personal médico.

De acuerdo con el denunciante que prefirió no revelar su identidad, en más de una ocasión los médicos especialistas de dicha clínica le han preguntado a Maya por los kits de bioseguridad para atender a pacientes con Covid-19, sin embargo, este en vez de gestionarlos se ha molestado y les habría dicho, “que si van a seguir laborando en la clínica sino para buscar otro”.

Además, el gerente habría asegurado que son los médicos quienes deben llevar sus elementos de protección, pese a que la clínica está en la obligación de dárselos, por el protocolo de atención al virus y como método de protección del cuerpo médico.

Sumada a esta problemática, Alberto Maya les adeudaría los honorarios del mes de junio del 2019 a dicho personal médico, que siguen laborando ya que muchos de ellos son cabezas de familias y deben responder por sus hogares.

Trascendió que, una enfermera de aproximadamente 45 años de dicha clínica se habría contagiado con coronavirus.  

Cabe resaltar que, el panorama que se estaría viviendo en esta clínica, sería el mismo de otros centros médicos del país, donde no estarían las directivas tomando las medidas pertinentes para proteger a los empleados, ya que ellos son la primera línea de batalla en esta guerra.