“En junio se presentaría pico de contagiados en Colombia, pero no será explosivo”: MinSalud

“En junio se presentaría pico de contagiados en Colombia, pero no será explosivo”: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, manifestó que, de acuerdo estudios realizados por el INS, el pico de contagiados en Colombia se dará en junio.

«De acuerdo con el modelo del INS en junio estaremos teniendo, probablemente, el pico, pero no va ser un pico explosivo como estaba previsto antes de que se tomaran todas las medidas. Esta es una situación que ya todos los gobiernos del mundo saben que no es de corto plazo y, probablemente, nos lleve todo lo que reste del año», indicó Ruíz.

Asimismo, se refirió a la situación que se vive en Leticia donde el número de contagiados por coronavirus-19 va en aumento por lo que el Gobierno implementa estrategias para combatir el virus en la zona fronteriza con Brasil.

«Los dos países tienen dos estrategias opuestas en el manejo del Covid-19. Nosotros tenemos estrategias de aislamiento y en Brasil no hay ninguna de estas medidas y el contagio es muy difícil de contener allá, por eso hemos tomado medidas como incrementar el nivel de cuarentena y restringiendo de manera importante las excepciones y una militarización de todos los pasos fornterizos», indicó Ruíz.