El INS autorizó siete laboratorios para que realicen prueba diagnóstica del coronavirus en Colombia

El INS autorizó siete laboratorios para que realicen prueba diagnóstica del coronavirus en Colombia

El Instituto Nacional de Salud, INS, dio a conocer en las últimas horas que autorizó siete Laboratorios Departamentales de Salud Pública, LDSP, para que realicen pruebas diagnósticas para el coronavirus en Colombia. 

Así las cosas, además del INS, el Distrital de Bogotá y el de Salud Pública de Antioquia, los laboratorios departamentales de Santander, Huila, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Atlántico y Arauca podrán realizar, a partir de ahora, la prueba de la pandemia del Covid-19.

Esto tras ser certificados por el Instituto Nacional de Salud en el denominado Protocolo Berlín que los avala para desarrollar diagnósticos de SARS-COV2, según informó la entidad.

Lo que quiere decir que, ahora son siete los laboratorios de la red pública que podrán realizar pruebas para coronavirus en el territorio nacional, sin embargo, esto será una vez que los equipos de gobierno territoriales realicen el alistamiento previo para entrar a implementar el diagnóstico especializado.

Cabe destacar que, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social en el país ya son 158 casos confirmados de Covid-19, siendo la ciudad de Bogotá la que más presenta con un total de 65 diagnósticos.