El coronel Edgar Alberto Rico, nuevo comandante de la Quinta Brigada del Ejército

El coronel Edgar Alberto Rico, nuevo comandante de la Quinta Brigada del Ejército

El coronel Edgar Alberto Rico Pulido, es el nuevo comandante de la Quinta Brigada del Ejército, adscrita a la Segunda División y responsable de la seguridad del departamento de Santander, del Sur del Cesar y Sur de Bolívar.

“Mi compromiso es seguir reforzando la seguridad en Santander y la zona del Magdalena Medio. No vamos a permitir que los violentos atemorice a los habitantes de la región”, manifestó el coronel Rico Pulido.

Rico Pulido es oriundo de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, y hasta hace una semana era el representante de Colombia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte – OTAN, en Bélgica. Es oficial del arma de infantería y se ha destacado por ocupar importantes cargos en su carrera militar, entre ellos ser el comandante de la Brigada de Comandos.

“Es el máximo honor asumir la responsabilidad de la seguridad de un departamento como Santander, recibo una responsabilidad que se constituye en la más importante de mi vida, no ahorraré ningún esfuerzo para sostener la seguridad y la tranquilidad en el departamento”, manifestó el alto oficial.

Estará a cargo de más de 4.000 soldados hacen parte de esa unidad militar con sede en Bucaramanga. Por su parte, el brigadier general Oscar Reinaldo Rey Linares, quien era el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, ahora estará al frente de las tropas de la Brigada 13 en la ciudad de Bogotá.