El alcalde de Popayán no aceptará los cargos de falsedad en documento público

El alcalde de Popayán no aceptará los cargos de falsedad en documento público

En las últimas horas Iván Cancino, abogado del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, afirmó que su cliente no aceptará los cargos por falsedad en documento público.

Además, el abogado manifestó que pese a que aún no se conoce que día será la audiencia, evaluarán un aplazamiento, pues el mandatario se está recuperando del virus y permanece aislado.

Como se recordará, el ente acusador culpará al mandatario de suministrar información falsa el pasado 14 de marzo en un formulario que llenó para ingresar a la Casa de Nariño a una reunión con el presidente Iván Duque y otros alcaldes del país en la que establecerían medidas de cara al Covid-19.

López contestó de manera negativa que había estado en el exterior en los últimos 14 días, pese a que hacía unos días había realizado un viaje a Marruecos y luego hizo una escala en Madrid, uno de los focos de la infección del coronavirus.

En su defensa el mandatario que dio positivo para Covid-19, manifestó que no tenía intenciones de evadir el protocolo y cometió un error de cálculos cuando le hicieron la pregunta si había viajado al exterior, pues para él ya habían pasado dos semanas.

Luego de los hechos mencionados el presidente Iván Duque y otros gobernantes se vieron obligados a realizarse la prueba de coronavirus para descartar cualquier tipo de contagio.