Duque ordena cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales

Duque ordena cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales

Las medidas por el coronavirus siguen llegando por parte del gobierno Nacional. En las últimas horas, el presidente Iván Duque ordenó el cierre de fronteras fluviales, marítimas y terrestres.

“Me permito informale a los colombianos que he tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo”, aseguró el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que: “Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”.

Las nuevas órdenes del máximo mandatario se dan tras el encuentro virtual en el que participaron este lunes los presidentes de Prosur, y que tuvo como “objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región”.