Duque habría ofrecido el Aeropuerto El Dorado para que pasajeros del continente hicieran tránsito hacia sus países

Duque habría ofrecido el Aeropuerto El Dorado para que pasajeros del continente hicieran tránsito hacia sus países

Hay revuelo en las redes sociales por las recientes declaraciones del canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, quien manifestó que el presidente Iván Duque habría ofrecido el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, para que los pasajeros de América Latina hicieran tránsito allí y posteriormente volver a sus países.

Así lo dio a conocer el funcionario uruguayo en una entrevista, donde indicó que el mandatario colombiano hizo el ofrecimiento en la reunión virtual del Prosur el pasado lunes, donde se trababan temas con respecto a la pandemia del Covid-19.

El video de las declaraciones de Talvi fue publicado por el periodista Ricardo Ospina y se ha hecho viral en las distintas redes sociales, donde los cibernautas han mostrado su descontento con la presunta decisión del jefe de Estado.

“Ofreció usar Bogotá, que es un hub muy importante en llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí a hacer tránsito para luego volver a sus ciudades”, dice el canciller de Uruguay en el video.

Dicha declaración no ha caído en gracia en el territorio colombiano, teniendo en cuenta que la sola posibilidad de que esto suceda aumenta el flujo de potenciales contagiado con Covid-19 por la terminal aérea.

Ante la polémica, el mismo periodista Ricardo Ospina indicó que desde la Presidencia de la República negaron que Duque Márquez hubiera hecho dicha propuesta en la reunión de Prosur.

Mientras que la reconocida comunicadora Vicky Dávila pidió que se hiciera claridad pública sobre el tema que es de gravedad y más teniendo en cuenta que en los últimos días el manejo de la entrada de pasajeros a Colombia no se ha manejado de la mejor manera.

Cabe destacar que, en horas de la mañana de este jueves la Cancillería colombiana desmintió la información por lo que el Gobierno de Uruguay salió a rectificar las declaraciones, que en nuestro país han causado revuelo.