Duque aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello

Duque aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello

Hace pocas horas de este martes 18 de agosto el presidente Iván Duque anunció que recibió la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, quien es una de las candidatas al cargo de Procurador General de la Nación.

“Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Duque señaló que Cabello es una gran mujer al servicio de la rama judicial que ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Como se recordará, el presidente fue quien postuló a Cabello para el cargo, pues “Colombia se merece por primera vez una mujer procuradora, una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia y que llega a esta aspiración con el único deseo de servir a los colombianos”, aseguró Duque.

Le puede interesar: La ministra de Justicia es la candidata del Gobierno para la Procuraduría

Así las cosas, hay gran expectativa debido a que el Senado de la República decidirá el próximo 1 de septiembre quien ocupará el cargo de Procurador.