Doloroso, esta es la historia de una mujer de 79 años que fue abandonada por sus hijas en Medellín

Doloroso, esta es la historia de una mujer de 79 años que fue abandonada por sus hijas en Medellín

Teresa es una mujer de 79 años que fue aparentemente abandonada a su suerte por sus dos hijas. La historia fue contada por el periodista Giovani Marulanda, a través de su cuenta personal de Twitter.

De acuerdo con Marulanda, la mujer vive en un rancho que podría desplomarse en cualquier momento, además en la grabación se observa que la mujer de la tercera edad vive en medio de bolsas, cobijas y trapos.

“Se llama Teresa, tiene 79 años y fue abandonada por 2 hijas; vive en un rancho de madera a punto de colapsar en la zona montañosa del barrio Caicedo, en la Comuna 8 de Medellín. Cuando la encontramos llevaba 3 días sin comer y hoy necesita de nuestra solidaridad”, escribió el periodista en su cuenta.

Tras esta publicación,  el alcalde de Medellín, Daniel Quintero aseguró que desde la institución se iba a revisar el caso para que la señora Teresa no tenga que pasar más necesidades.

“Un equipo de la Alcaldía desde la Secretaría de Inclusión Social va en camino a visitarla. Les contaré avances”, señaló el mandatario.

“Doña Teresa fue atendida por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y tiene sus derechos garantizados hoy. Trabajaremos en los vínculos de su red familiar para que pueda volver a su hogar en condiciones dignas”, señaló la secretaria de Inclusión Social de Medellín, Mónica Alejandra Gómez.

Por su parte, el periodista Marulanda agradeció la acción de la comunidad y de aquellas personas que se solidarizaron con la mujer de 79 años.

“Gracias a los mensajes de solidaridad y a la gestión de Alejandra Gómez y del alcalde Daniel Quintero, doña Teresa hoy llegó a un hogar geriátrico y recibe atención integral”, señaló el periodista.