Disidencias de las Farc emiten panfleto amenazante contra líderes campesinos e indígenas

Disidencias de las Farc emiten panfleto amenazante contra líderes campesinos e indígenas

Recientemente, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron nuevas amenazas de muerte contra líderes campesinos indígenas por parte de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Por medio de un panfleto, presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, declararon objetivo militar a dirigentes campesinos, de organizaciones como el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric; Organizacional Nacional Indígena de Colombia, Onic, y la Organización Regional Indígena del Valle, Orivac.

De igual forma, el grupo criminal anunció que realizará acciones violentas en los municipios de Miranda, Caloto y Corinto, Cauca, y Florida, Pradera y Jamundí, Valle, hecho que ha encendido las alarmas entre las comunidades.

En el mismo panfleto amenazante, aparecen los nombres de reconocidos líderes como Albeiro Camayo, quien ha sido objeto de varios atentados; Aida Quilcué, Cristian Rivera, Alex Lúligo, Raquel Trujillo, Emilio Valencia, Diego Pinzón y Cristian Toconás, además, anuncian recompensas de hasta 6 millones de pesos por los gobernadores o suplentes; 4 millones de pesos por los defensores de derechos humanos y 2 millones por los guardias indígenas.

Hasta el momento, las amenazas son materia de investigación por parte de las autoridades y se producen en medio de una ola de violencia en los municipios del norte del Cauca.