Destituyen a los dos policías implicados en la muerte del abogado Javier Ordóñez

Destituyen a los dos policías implicados en la muerte del abogado Javier Ordóñez

En las últimas horas se conoció que fueron destituidos los dos patrulleros de la Policía Nacional implicados en la muerte del abogado Javier Ordóñez, la noche del martes 8 de septiembre.

De acuerdo con el subdirector de la Policía Nacional, Gustavo Moreno, los uniformados deberán responder disciplinaria y penalmente por el hecho, además, indicó que el juzgado 143 de instrucción penal militar ya avocó conocimiento del caso.

Por su parte, la Fiscalía informó que le darán prioridad al caso para esclarecer los hechos, por lo que asignaron un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Es de resaltar que, frente al caso estará un equipo con la más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso.

Como se recordará, un amigo de la víctima narró que los policías le dieron fuertes descargas con un taser y luego le propinaron una fuerte golpiza en el CAI del barrio Villa Luz de la localidad de Engativá en Bogotá, la cual le provocó la muerte.

Dichos hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales, en el que se observa a Ordóñez diciendo, “No más, por favor, no más”, sin embargo, los patrulleros siguieron atacándolo.