Después del 11 de mayo, menores entre 6 y 17 años podrán salir tres veces a la semana

Después del 11 de mayo, menores entre 6 y 17 años podrán salir tres veces a la semana

A partir del próximo 11 de mayo los niños entre los 6 y los 17 años van a poder salir 3 veces a la semana durante 30 minutos, así lo dio a conocer el presidente Iván Duque.

Los menores con edades de 6 a 14 deberán salir con un adulto que no esté en riesgo, mientras los que estén entre 15 a 17 años, podrán salir solos.

Por otro lado, el jefe de Estado, también autorizó la reapertura gradual de municipios que no han registrado casos de coronavirus, sin embargo aclaró que no se autoriza funcionamiento de sitios donde se puedan presentar aglomeraciones como bares, discotecas o restaurantes.

“En esos municipios hay unos lineamientos para que vayan a solicitud de sus alcaldes, con previa autorización del Ministerio de Interior, abriendo o dándole cabida a más vida productiva o a más sectores pero con unas restricciones también claras: no aglomeraciones”, sostuvo.

También se refirió a la prolongación del aislamiento preventivo obligatorio, entre el 11 y el 25 de mayo. “Nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacios de vida productiva, vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales, vamos a tener también las ventas al por mayor de automotores, de muebles, de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad”.