Declaran calamidad pública en Bogotá por la propagación del coronavirus

Declaran calamidad pública en Bogotá por la propagación del coronavirus

En las últimas horas de este lunes 16 de marzo la Alcaldía de Bogotá anunció en rueda de prensa la calamidad pública en la ciudad a raíz del creciente número contagiados con coronavirus, pues ya son 29 los casos confirmados por el Ministerio de Salud.

Con el decreto, la administración de la capital del país lo que busca es que “las entidades que deban afrontar o adoptar medidas para hacerle frente a la epidemia puedan salir a contratar directamente y hacer uso de la medida de urgencia”.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López confirmó que el primer caso de Covid-19 reportado en el país y en la ciudad ya no presenta dicha enfermedad, resaltando que las medidas de autocuidado sí funcionan.

“El primer caso reportado en Bogotá y Colombia de COVID-19 ya se recuperó”, señaló la mandataria de los bogotanos, aclarando que la paciente de 19 años procedente de Italia acató las medidas, se recuperó en casa y las pruebas comprobaron que ya se curó.

Cabe destacar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá es la ciudad del país con más casos confirmados, pues de los 54 diagnosticados en Colombia, 29 están en Bogotá.