De manera virtual se realizará el Carnaval de Barranquilla 2021

De manera virtual se realizará el Carnaval de Barranquilla 2021

El famoso carnaval de Barranquilla, se llevará a cabo de manera virtual en el año 2021, esto debido a la crisis por la pandemia que afronta el país.

Así lo dio a conocer, la directora del carnaval, Carla Cecilia Martínez, que además afirmó que, aunque sea virtual no se realizará con los desfiles multitudinarios a los que están acostumbrados los colombianos.

“El carnaval como lo entendíamos siempre, tradicionalmente, con los desfiles multitudinarios, masivos, la inclusión de todos los barrios, la cantidad de turistas que visitaban la ciudad, es totalmente imposible” afirmó la organizadora.

Asimismo, anotó que se encuentran preparando estrategias digitales para su realización “estamos seguros de que vamos a lograr celebrar algo así sea de manera virtual”.

Es de resaltar que, desde su primera realización en el año 1865 los desfiles masivos del Carnaval de Barranquilla nunca se habían dejado de hacer, no obstante, en el año 1947, fueron suspendidos los eventos oficiales (más no los desfiles populares) pues el sábado de carnaval ocurrió un accidente aéreo qué cobró la vida de varias personas, incluida la del futbolista Romelio Martínez.