Covid-19: más de 50 mil personas quedaron sin empleos con el cierre de 10 mil restaurantes en el país

Covid-19: más de 50 mil personas quedaron sin empleos con el cierre de 10 mil restaurantes en el país

La crisis del coronavirus ha hecho sus estragos en todos los sectores de la economía del país, recientemente se conoció que alrededor de 50 mil personas quedaron sin empleo con el cierre de 10 mil restaurantes.

Esta información la dio a conocer Guillermo Henrique Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, quien aseguró que los propietarios de los 10 mil negocios ya notificaron sobre su cierre definitivo.

“De los 90.000 negocios que están inventariados en el país, ya 10.000 han reportado que cierran definitivamente. […] En este momento, los 10.000 negocios que ya decidieron cerrar definitivamente se van a traducir en 54.000 personas desactivadas. Y no perdamos las proporciones, el 60 % de nuestra fuerza laboral está conformada por mujeres”, señaló Gómez.

Asimismo, el presidente de la Asociación mostró su preocupación, debido a que se prevé que el cierre de los restaurantes continúe y con ello más colombianos quedarán sin trabajo, considerando que la mayoría son cabezas de familias.

Por lo anterior, los dueños de estos establecimientos le han solicitado al Gobierno Nacional aplazar el pago de la declaración de renta, como un salvavidas para no quebrar durante la cuarentena.