Contraloría solicita implementar tecnología para vigilar que el PAE se cumpla

Contraloría solicita implementar tecnología para vigilar que el PAE se cumpla

La Contraloría General de la Nación pidió a los secretarios de Hacienda que se unan en la firma de pactos que incorporen tecnología para verificar que en cada colegio se entreguen los alimentos a los niños.

Se trata de un software de reconocimiento facial el cual permite poder ver desde cada una de las instituciones educativas qué les están sirviendo a los niños.

“Software de métricas, para ver que lo que se contrató va con la minuta y se le está entregando al niño que está y que está dentro del listado de SIMAT”, manifestó el contralor general de la República, Felipe Córdoba.

Asimismo dijo que, con esta implementación de la tecnología “no hay excusa para que no les den la atención debida a los niños del país con el PAE”.

Finalmente, la Contraloría Nacional informó que 31 entes territoriales de 96 no han contratado aún con el PAE, de la cifra inicial, 26 comenzaron el calendario escolar sin garantizar la alimentación de sus estudiantes.

Casos críticos se han presentado en Cartagena, Sucre y Yopal, en este último no han reportado el inicio de contratación del servicio.