Contagios de Covid-19 crecieron por las fiestas clandestinas y no por Día sin IVA: presidente Duque

Contagios de Covid-19 crecieron por las fiestas clandestinas y no por Día sin IVA: presidente Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló sobre la ola de críticas que ha recibido por la implementación de los días sin IVA en el país en medio de la crisis del Covid-19, por generar un presunto aumento de contagios en el territorio nacional.

El jefe de Estado aseguró que, hasta el momento no hay una información que permita determinar que eso sea cierto y que los colombianos han aprendido a tener responsabilidad.

“Se aprendió para el segundo día sin IVA, cuando hemos visto además el comportamiento de las tasas de contagio, cuando se ha tratado de decir es que esto es por culpa del día sin IVA”, indicó el mandatario colombiano.

De acuerdo con Duque, no hay datos que establezcan dicha correlación, incluso, para él, en algunos lugares han sido muchísimos otros los elementos de análisis de mayor riesgo, como las fiestas clandestinas u otro tipo de comportamientos de indisciplina.

“No se trata de echar culpas, sino de aprender de los procesos para construir adelante y sin duda estamos hablando que, en medio de esta situación, dos días han traído en ventas casi un punto del producto interno bruto”, agregó el jefe de Estado.