Conozca las medidas que tomó el Gobierno: Colombia entró en emergencia sanitaria por coronavirus

Conozca las medidas que tomó el Gobierno: Colombia entró en emergencia sanitaria por coronavirus

A tempranas horas de la mañana de este jueves 12 de marzo, el presidente Iván Duque, declaró emergencia sanitaria en el país por coronavirus.

La declaratoria a nivel nacional que irá hasta el 30 de mayo, se da luego que la Organización Mundial de la Salud, clasificara el virus como pandemia.

De igual forma, el anuncio del máximo mandatario se da tras la confirmación de los 9 casos de personas que se encuentran contagiadas en Colombia, de los cuales, tres se presentan en Bogotá, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y uno en Buga.

Adicionalmente, el jefe de Estado dio a conocer las medidas que se tomarán para enfrentar el Covid-19, tales como: cancelación de eventos públicos con más de 500 personas, suspensión del tránsito y desembarco de cruceros en el país, aislamiento por 14 días a las personas que vengan de países como China, España, Italia y Francia.

El presidente Duque, también indicó que les han dado instrucciones precisas a los hoteles «para realizar un buen aislamiento». Se refirió al torneo de fútbol colombiano, el cual se desarrollará a «puerta cerrada y por transmisión».

Por otra parte, dio a conocer, que, se suspenderán por un tiempo las visitas a los reclusos por parte de personas con gripe.

Con relación a los colegios y universidades, manifestó que las clases continuarán normalmente, pues el gobierno está actuando de manera oportuna frente al virus.

Es importante destacar, que, en la noche del miércoles 11 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró en alerta amarilla a la capital del país.