Conozca las cuatro exigencias de la minga indígena al presidente Iván Duque

Conozca las cuatro exigencias de la minga indígena al presidente Iván Duque

El consejero mayor del CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca), Hermes Pete Vivas, dio a conocer las cuatro exigencias que le realizará la minga al presidente Iván Duque.

Según el dirigente se trata de temas relacionados a la vida, territorio, democracia y paz, lo cual no tiene intenciones electorales, sino con las recientes masacres, asesinatos a líderes sociales, negociaciones de paz con actores armados, cumplimiento en tema de tierras y garantías democráticas.

“Hoy vemos que no solamente el tema de las masacres y los asesinatos han sido por parte de grupos al margen de la ley, sino también de la fuerza pública, porque miramos lo que pasó en Bogotá, tanto como los dos asesinados en Corinto. La violación de las niñas en Guaviare y Nariño, y muchas otras que no se denuncian”, señaló el líder del CRIC.

Finalmente, Pete Vivas agregó que sobre el tema del territorio está el no cumplimiento frente a los títulos coloniales de territorios ancestrales, y el campesinado en cuanto al derecho a las tierras.