Indignación y rechazo causó el actuar del presidente del Concejo de Aracataca, Magdalena, quien se lanzó al río junto con otros empleados de la Personería para evitar una multa por violar la cuarentena.
El concejal José Fernando Olivieri estaba celebrando una fiesta al interior de una finca con familiares y amigos, sin embargo, al ser descubierto por las autoridades, muchos de ellos corrieron al rió para ocultarse y evitar las consecuencias de haber violado la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación del coronavirus.
Las imágenes de la fuga quedaron grabadas en video. “Efectivamente quienes aparecen allí son las personas que nos están relacionando, donde nos manifiestan que es un concejal y una persona allegada a la Personería”, explicó el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.
Además, indicó que, “Ya estamos en comunicación con la Fiscalía para así tomar las decisiones correspondientes. Inicialmente se van a hacer los comparendos, que es lo que ordena la ley”, Asimismo, las autoridades inmovilizaron siete motocicletas que estaban afuera de la finca y de las que no tenían papeles”.
Es de resaltar que, en Magdalena, hasta la fecha se han confirmado 61 casos de Covid-19.