Con plan de choque Registraduría Nacional pretende enfrentar la falsificación de documentos

Con plan de choque Registraduría Nacional pretende enfrentar la falsificación de documentos

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció un plan de choque con el que pretende enfrentar la falsificación en documentos de identificación en el país.

Según la entidad las acciones se concentrarán en zonas en la que se ha identificado la mayor cantidad de falsificación de documentos entre esos cédulas y registros civiles y la expedición fraudulenta de certificados de nacimientos a extranjeros o migrantes que no cumplen con los requisitos para que sean ciudadanos colombianos.

 “Vamos a organizar unos planes de choques para ir a investigar y no solo entrar a depurar los registros civiles, sino a dar las primeras capturas de este año por todos los registros adulterados en el país”, dijo el registrador.

El objetivo es evitar casos como el del ex registrador de Ciénaga Magdalena Eduardo Alberto Noguera Dangond, quien está vinculado a un proceso de presunto caso de falsificación de documentos al ayudar a un grupo de personas que pertenecería a células de grupos terroristas.

 “Se acabaron las cédulas falsas, los registros civiles falsos y lo que es peor; las ciudadanías o identidades que están usando para ser colombianos, a través de los pasaportes”, señaló.

Finalmente, expresó que en los próximos días presentará, con el fiscal general de la Nación, todo un plan para que las personas que intenten falsificar estos documentos sean capturadas, tanto el que los lleva como el que ayuda a sacarlos.