Con medidas de bioseguridad, peluquerías podrán retomar labores

Con medidas de bioseguridad, peluquerías podrán retomar labores

A partir del próximo 1 de junio Colombia iniciará una nueva etapa aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus. Esta se enfocará a recuperar la vida productiva en el país.

El presidente Iván Duque, indicó que este proceso de aislamiento inteligente se realizará de la mano con los alcaldes y gobernadores.   

«A partir del 1 junio y hasta el 30 de junio, iniciamos una nueva etapa de este aislamiento preventivo. Una etapa que requiere más inteligencia colectiva, que requiere más disciplina por parte de todos nosotros. Seguir dando un paso adelante en esta gradualidad responsable de recuperar vida productiva en temas como el comercio», informó el jefe de Estado.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, que los establecimientos de estética podrán volver a abrir, pero solo podrán ir personas con cita previa y operarán en un 30% de sus capacidades.

«Estos servicios podrán funcionar desde el 1 de junio, previa validación de los protocolos de bioseguridad. Las peluquerías y estéticas podrán funcionar bajo cita previa y, en segundo lugar, deberán garantizar un máximo de aforo y máxima capacidad utilizada dentro del establecimiento del 30%. Con esto también respondemos a una necesidad de muchas personas que nos han pedido estudiar esa posibilidad», aseguró el Ministro.

Además, se refirió a los restaurantes y sostuvo que en junio podrán operar también bajo la modalidad de ‘Entrega para llevar’.

«Este es un sector muy importante que genera empleo y somos conscientes de su realidad. El reinicio de actividades tiene que ser de forma gradual, progresiva y ordenada. Hasta este momento los restaurantes pueden funcionar mediante comercio electrónico y servicio domicilio. A partir del 1 de junio lo podrán hacer a través de la modalidad de entrega para llevar. Este es un mecanismo en el que le damos una probidad adicional a este sector», concluyó.