Comunidad Wayúu en La Guajira cumple seis meses sin agua

Comunidad Wayúu en La Guajira cumple seis meses sin agua

Desde hace más de seis meses, la comunidad Wayúu de Shiruria en Manaure, La Guajira, no cuentan con el servicio de agua.

Son alrededor de 1.200 personas la que padecen esta problemática debido a un daño en el tanque de agua que suministraba el preciado líquido al corregimiento. 

«Por la falta de una bomba nos hemos visto afectados y en este momento no sabemos si nos pueden solucionar esta problemática que afecta a la comunidad del municipio de Manaure», señaló Claudio Epieyú, líder Wayúu.

Epieyú, manifestó que el Ministerio de Minas entregó hace más de dos años la obra de más de 700 millones de pesos a la administración municipal pero esta no ha respondido por el mantenimiento de la misma, ni les da solución a la problemática. 

«Hemos escrito 15 cartas a la Alcaldía pero no dan respuesta ni claridad sobre la bomba que se necesita porque la empresa de Acueducto AAA la quitó el año pasado y se la llevó a la ciudad de Barranquilla, así que no se sabe a ciencia cierta dónde está la bomba, si se la robaron, y nosotros aquí, más de 1.200 personas, estamos padeciendo por la escasez del agua debido a que el sol secó los jagüeyes», agregó.

Finalmente indicó que  son siete millones 500 mil pesos los recursos que necesitan para arreglar la bomba que sufrió el daño, sin embargo ninguna autoridad se ha manifestado al respecto.