Colombia no ha recibido oficialmente confirmación de la captura de Aida Merlano: MinJusticia

Colombia no ha recibido oficialmente confirmación de la captura de Aida Merlano: MinJusticia

La Ministra de Justicia, Margarita Cabello, anunció que Colombia no ha recibido oficialmente la confirmación por parte de la Interpol venezolana sobre la captura de Aida Merlano.

«No hemos recibido esa confirmación oficialmente, hay una circular roja y estamos esperando la confirmación oficial par a que el juez competente haga la solicitud de extradición», dijo la ministra.

Asimismo, agrego que por ahora no hay información oficial sobre la captura de la excongresista, todo ha sido a través de los medios de comunicación.

«Lo que tenemos de información es que se encuentra en el Estado de Zulia en Maracaibo, pero el tema es por el manejo de las relaciones, la comunicación adecuada es de Interpol a Interpol”, puntualizó la ministra.

Con el tema de la extradición, Cabello manifestó que se le hará al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, «es un tema claro, Colombia no reconoce ni tiene una relación con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro».

Cabe mencionar que Merlano fue detenida en la ciudad de Maracaibo, en estado de Zulia el pasado lunes 27 de enero. La mujer estaba en un apartamento del sector de El Milagro cuando los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela la encontraron.