“Colombia le dice no a los hampones que usurpan la inocencia de los niños”: Duque al promulgar la cadena perpetua

“Colombia le dice no a los hampones que usurpan la inocencia de los niños”: Duque al promulgar la cadena perpetua

Hace pocas horas de este miércoles 22 de julio el presidente Iván Duque promulgó el acto legislativo que establece la cadena perpetua para violadores de menores de edad en el país.

Dicho acto se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde el mandatario en compañía de la primera dama, María Juliana Ruiz, la ministra del Interior, Alicia Arango y otros funcionarios, promulgó la norma que será aplicada en casos que demuestren varias circunstancias de agravamiento punitivo.

Durante el acto Duque rindió homenaje a la exsenadora Gilma Jiménez, quien fue la primera en impulsar dicha ley en el Congreso, además, destacó que todos los partidos políticos trabajaron a favor de los niños de nuestro país.

 “Hoy Colombia da un paso trascendental porque a pesar de 13 años de constantes procesos logramos sacar adelante este artículo en virtud de que los derechos de los niños están por encima de los demás“, sostuvo el mandatario.

Finalmente, el presidente añadió que de esta forma, “Colombia le dice no a los hampones que usurpan la inocencia de los niños y le decimos no a aquellos que han tratado de silenciarlos”.