Colombia ha expulsado a 40 extranjeros por incumplir aislamiento preventivo de Covid-19

Colombia ha expulsado a 40 extranjeros por incumplir aislamiento preventivo de Covid-19

De acuerdo con el último reporte de Migración Colombia, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional, se han expulsado 40 ciudadanos extranjeros por no cumplir con el aislamiento preventivo requerido por las autoridades.

En un comunicado, el ente infirmó que desde el pasado miércoles 11 de marzo arrancó la expulsión de las personas extranjeras que incumplieron la medida de aislamiento.

«Los extranjeros, entre los que se encontraban ciudadanos ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses, fueron expulsados de manera discrecional por parte de Migración Colombia, por poner en riesgo, con sus acciones, la seguridad nacional, el orden público y la salud pública», se lee en un aparte de la misiva.

Asimismo, Migración manifestó que ubicó en Zipaquirá, Cundinamarca, a una mujer colombiana, quien se dejó a disposición de la Fiscalía, luego de que Migración Colombia verificara que pese a haber sido notificada de la medida de aislamiento obligatoria, decidió, en compañía de su esposo, un ciudadano estadounidense, abandonar su lugar de aislamiento para ir un asado.

Se conoció que, a dicha mujer, el ente investigador le imputó cargos por el delito de violación de medida sanitaria.