Clausuran farmacia Cruz Verde por provocar la muerte de dos menores de edad

Clausuran farmacia Cruz Verde por provocar la muerte de dos menores de edad

Luego de que dos menores de edad murieran a causa de un error al momento de suministrar un medicamento, la Secretaría de Salud de la ciudad de Bogotá clausuró de manera temporal la farmacia Cruz Verde.

Según el ente de salud, habría un incumplimiento de las normas sanitarias en la sede de Cruz Verde, por lo que decidió colocarle el sello de clausurado a la instalación, ubicada en Suba.

Además, la Secretaría expresó en un comunicado que en esta farmacia de Cruz Verde habría fallas en procesos de almacenamiento, otro agravante más en la investigación formal que ya cursa en contra de dicha entidad.

“Producto de su investigación, la secretaría identificó en este establecimiento fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de medicamentos a IPS, relacionadas en particular con la ausencia de información al paciente sobre el uso adecuado de medicamentos”, expresó la cartera de Salud.

Los dos niños murieron tras ingerir Tramadol, en lugar de Albendazol, un antiparasitario, que les había recetado el médico.