Cinco patrulleros de la Policía están en la lupa de la Procuraduría por la muerte de Javier Ordóñez

Cinco patrulleros de la Policía están en la lupa de la Procuraduría por la muerte de Javier Ordóñez

En la lupa de la Procuraduría están cinco uniformados más de la Policía que estarían involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, en el CAI Villa Luz de Engativá en Bogotá.

El Ministerio Público abrió una nueva línea de investigación contra estos patrulleros, uno de ellos es Henry Bonilla, quien este martes rindió testimonio en el proceso de los principales investigados en el homicidio, Harvy Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda.

Según Bonilla, sus compañeros le dijeron que Ordóñez agredió al patrullero Lloreda y que él sugirió procesarlo por violencia contra servidor público, sin embargo, cuando lo volvió a ver estaba inconsciente.

Asimismo, el uniformado relató que la víctima estuvo alrededor de 50 minutos en el CAI, “con su camisa rasgada, venía, por así decirlo, como si hubiera estado revolcado en el piso, en aparente estado de embriaguez”, agregó Bonilla.

Finalmente, el policía agregó que cuando vio a Ordóñez no presentaba hemorragias o algo visual de que tenía una herida de gravedad.