Casos de Covid-19 aumentaron en el país tras partidos de Colombia por Eliminatorias

Casos de Covid-19 aumentaron en el país tras partidos de Colombia por Eliminatorias

El presidente Iván Duque realizó un duro llamado de atención a los colombianos, a quienes les pidió que no se relajen ante el Covid-19, recordando que la pandemia sigue presente y muestra de ello es el aumento de los nuevos casos en los últimos días.

Duque Márquez aseguró que, en ciudades como Barranquilla, los partidos de la Selección Colombia cobraron factura, teniendo en cuenta que tras la doble fecha de Eliminatorias los contagios aumentaron porque las personas no cumplieron con ninguna de las medidas establecidas, entre ellas el distanciamiento social.

“Hay algo interesante que ha observado el equipo de expertos del Ministerio de Salud, y es que las jornadas de los dos últimos partidos trajeron el aumento de casos en algunas ciudades. Vemos el caso por ejemplo de Barranquilla, que ha tenido buen comportamiento, pero es una luz de alerta”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario de los colombianos aclaró que la idea no es no reunirse a ver los duelos de la tricolor, sino hacerlo con responsabilidad, “en algunos lugares, aglomeración y licor, sumado a la celebración, también nos han pasado factura”.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que Barranquilla pasó de 109 casos a 209, seis días después del partido de la Selección Colombia.

“Se relajan las medidas de distanciamiento físico, gritamos porque obviamente estamos viendo un partido, eso significa expeler al aire miles de partículas que pueden llevar el virus”, afirmó Ruiz.