¿Beneficiarios fantasmas? Denuncian cédulas inexistentes en la nueva ayuda del Gobierno

Una nueva polémica que involucra al Gobierno Nacional, se generó en las últimas horas por el ‘Ingreso Solidario’, el subsidio que fue creado para beneficiar a los hogares que no pertenecen a ningún programa de transferencias del Estado.

Según la denuncia que han realizado varios ciudadanos, en esta nueva ayuda, el Gobierno utilizó beneficiarios fantasmas con cédulas inexistentes.

El caso es de no creer, pues al momento que se ha realizado el trámite a través ingresosolidario.dnp.gov.co, para conocer si una persona resultó beneficiaria, la página ha arrojado que cédulas como 123456789, 11111111, 3333333, las cuales se encuentran favorecidas.

Otra particularidad, es que aparecen beneficiadas personas con nombres ficticios como ‘YYYYYY TTTTTT OOOOOO OOOOOO’, que se encuentra registrada con el número de cédula 4444444.

Tras conocerse esta situación, de inmediato iniciaron los señalamientos contra el Gobierno Nacional, pues muchos han indicado que claramente están inventando cédulas y nombres, para «burlarse» de los colombianos.

Como se sabe, este programa está destinado para hogares que no hayan recibido beneficios y que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

El aporte es de 160 mil pesos y el Gobierno decidió girar estos recursos para beneficiar a 3 millones de hogares, por la emergencia de Covid-19 que se vive en el país, sin embargo, el presidente Iván Duque deberá explicarles a los colombianos la situación denunciada, que desde ya es calificada como un «fraude de Estado».