Autorizan asesorías y entrenamientos de tropas de EE.UU en Colombia

Autorizan asesorías y entrenamientos de tropas de EE.UU en Colombia

En las últimas horas confirmaron que el Gobierno autorizó las asesorías y entrenamientos de las tropas de Estados Unidos en el país.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien señaló que 69 senadores apoyaron la presencia militar extranjera para ayudar en la operaciones contra el narcotráfico.

En este orden de ideas, serán 53 los militares norteamericanos que llegaran al país para contribuir en la labor antes mencionada en la brigada contra ese fenómeno criminal que opera en Bogotá, Nariño, Cauca y Valle.

“Esto lo que significa es que, a la luz del contenido de la sentencia de tutela, tanto el senado como el Gobierno, actuaron conforme los dispuso el tribunal y dentro del marco de la constitución y la ley. Por supuesto que vamos a seguir profundizando la cooperación con los Estados Unidos para fortalecer nuestras capacidades contra el narcotráfico”, sostuvo el ministro Trujillo.

Como se recordará, un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca había suspendido la autorización para que la brigada norteamericana iniciara los asesoramientos.