Autoridades están en alerta por posibles ataques del ELN en conmemoración a la toma de Simacota

Autoridades están en alerta por posibles ataques del ELN en conmemoración a la toma de Simacota

A través de un documento las autoridades alertan sobre un posible ataque del Ejército de Liberación Nacional ‘ELN’ debido a la conmemoración de la toma de Simacota, Norte de Santander.

Este sería el aniversario número 55 del primer golpe de esta guerrilla con la toma de Simacota, el municipio santandereano fue epicentro de la primera toma armada de este grupo guerrillero en 1965.

Por eso las autoridades en el documento de dos páginas alertan que, en estas fechas conmemorativas, el ELN se podría estar intensificando, pues desde el 7 de enero en Bolívar ya se presentaron tres afectaciones, en Norte de Santander dos policías resultaron heridos y en La Guajira hubo una incursión, detrás de estos hechos estaría la guerrilla.

Con esto, buscan prevenir afectaciones utilizando todas las medidas de seguridad para la autoprotección, evitar rutinas, coordinar actividades con fuerzas militares y activar todas las fuentes humanas.

Del mismo modo, fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional, pues hay que recordar que, para estas fechas del año pasado el ELN explotó un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá provocando la muerte de 21 jóvenes cadetes.