Aumentó a 50 millones de habitantes en Colombia, entre ellos venezolanos: DANE

Aumentó a 50 millones de habitantes en Colombia, entre ellos venezolanos: DANE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística informó que ya el país de Colombia hay 50 millones de habitantes, las cifras están incluidos los venezolanos y demás extranjeros en el país.

Así lo dio a conocer el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, “se estima que al día de hoy estemos pasando la barrera de los 50 millones de habitantes en el territorio nacional”, aseguró Oviedo.

Asimismo, aclaró que “no podemos decir que somos 50 millones de colombianos porque, como lo hemos anunciado, buena parte de ese crecimiento acelerado de la población, que era de 48 millones, se debe a la importante migración venezolana en los últimos años”.

Es decir que el número de venezolanos en el país ya superó la cifra de 1.900.000.

“El stop de 1.930.000 venezolanos se acerca mucho a la cifra que maneja Migración Colombia, que indica que hay 1.800.000 migrantes, a partir de la metodología que ellos están planteando”, añadió.

Del mismo modo, Oviedo indicó que sin la excesiva condición migratoria que se vive hoy en Colombia, la cifra de los 50 millones de habitantes en el país se habría alcanzado en el año 2023.

 “Podemos afirmar con precisión que este número de 50 millones de habitantes del día de hoy es supremamente cercano a la realidad. Es el rápido crecimiento lo que nos llevó a tener esa cifra hoy y no en el 2023, como hubiera sucedido si no hubiéramos tenido la migración venezolana”, precisó.

Finalmente, este incremento de habitantes en el país colombiano termina afectando el consumo y la demanda interna, así como la capacidad del país en cobertura en empleo, salud y educación, entre otros temas.