Ante posible regreso a clases, Fecode asegura que colegios no pueden garantizar medidas de bioseguridad en medio de la pandemia

Ante posible regreso a clases, Fecode asegura que colegios no pueden garantizar medidas de bioseguridad en medio de la pandemia

Ante un posible regreso a clases semipresenciales en medio de la pandemia que afronta el país, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, indicó que las instituciones públicas no tendrían la infraestructura para garantizar las medidas de bioseguridad.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestó que las obras de más de 400 colegios se encuentran paralizadas debido a las irregularidades identificadas por el Ministerio de Educación.

“Si antes de la pandemia no estaban las condiciones mínimas para que nuestros jóvenes y nuestros niños pudieran estar cómodamente en las aulas, pues mucho menos ahora con todos los protocolos que se deben cumplir de bioseguridad”, aseguró el funcionario.

Asimismo, advirtió que no hay servicios públicos en la inmensa mayoría de las Instituciones Educativas, no existen los elementos necesarios como jabón, gel antibacterial o toallas.

“No existen recursos y el Gobierno no ha girado los recursos mínimos para que los colegios puedan ser adecuados mínimamente y proteger la vida de los estudiantes”, concluyó.