Álvaro Uribe presentó su renuncia al Senado

Álvaro Uribe presentó su renuncia al Senado

A través de una carta, enviada al presidente del Congreso, Arturo Char, el expresidente Álvaro Uribe Vélez renunció a su curul en el Senado.

El expresidente, inicia el escrito mencionando que fue llamado a indagatoria por el Magistrado José Luis Barceló hace más de dos años, en un proceso, que según él, desconocía y cuya existencia el mismo magistrado había negado.

Asimismo, el jefe del partido Centro Democratico, se refirió a la medida de aseguramiento impuesta en su contra, la cual considera que violó ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas.

«La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de 8 garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolorosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencia sin pruebas directas», indicó Uribe.

 Además, sostuvo que debido a lo anteriormente mencionado “anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procure ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”

Es de resaltar que, estas declaraciones las hace después que Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria el pasado 3 de agosto.