Alta funcionaria del Inpec que tendría Covid-19 estuvo reunida con el director de la entidad

Alta funcionaria del Inpec que tendría Covid-19 estuvo reunida con el director de la entidad

De acuerdo con las primeras versiones, Esperanza Cuervo, la directora de Gestión Corporativa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), habría sido hospitalizada tras presentar síntomas asociados al Covid-19.

Esta información fue dada por Semana, quienes aseguraron que varias fuentes les confirmaron que la funcionaria está en un centro médico, pues el virus habría afectado su estado de salud.

Ante esta situación, crece el temor de contagio en la sede del Inpec, debido a que Cuervo que dirige uno de los cuatro altos cargos que tiene el Inpec, habría tenido contacto estrecho con otros funcionarios y con el director, el general Norberto Mujica, con quien habría trabajado de forma presencia hace pocos días.

Aún se desconoce si al general Mujica ya se le realizó la prueba de coronavirus, debido a que habrían otros funcionarios con el virus en la sede del Inpec.

Como se recodará, el pasado 24 de abril Mujica estuvo en la cárcel de Villavicencio, conociendo de primera mano la emergencia sanitaria que hay en el penal, donde van 156 reclusos y 40 funcionarios del Inpec contagiados con la pandemia.