Alertan primer posible caso de reinfección de Covid-19 en el país

Alertan primer posible caso de reinfección de Covid-19 en el país

En las últimas horas se conoció sobre el primer posible caso de reinfección de Covid-19 en el país.

Se trata de un joven que trabaja en un almacén de cadena y reside en la ciudad de Cartagena, quien tuvo que ir nuevamente a un centro médico tras presentar síntomas asociados al virus.

De acuerdo con Mario Montoya, coordinador de medicina interna de la Clínica Cartagena del Mar, esta persona fue atendida el pasado 21 de mayo luego que la prueba del virus que se realizó diera como resultado positivo, posteriormente, en una prueba de control en el mes de junio dio negativo.

Sin embargo, regresó a la clínica hace 10 días con los mismos síntomas de dolor de cabeza, fiebre, vómito y una debilidad fuerte en el cuerpo, por lo que al realizarle la prueba los médicos se percataron que otra vez sería portador de coronavirus.

“Cuando el paciente ingresó la segunda semana de agosto llegó remitido por un posible dengue, pero por lo síntomas y tras descartar otras infecciones, se sospechó de una segunda infección por coronavirus y se le ordena una prueba de PCR, la cual resultó positiva. Esto significa que nos encontramos ante un paciente que cursó, inicialmente, con infección demostrada, según las guías que tiene el Ministerio de Salud, se recuperó y, nuevamente, con la presencia de los síntomas, se realiza una nueva prueba que reporta positiva”, señaló el especialista.

Por lo anterior, el especialista mostró su preocupación en esta fase de reapertura que enfrenta el país, pues es muy poco lo que se conoce de esta enfermedad.

Por su parte, el joven indicó que desconoce cómo volvió a contraer el virus y espera volver a recuperarse.