Alcaldes y gobernadores podrán solicitar la reactivación gradual del transporte terrestre

Alcaldes y gobernadores podrán solicitar la reactivación gradual del transporte terrestre

En las últimas horas la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, informó que los alcaldes y gobernadores podrán solicitar al ministerio del Interior la reactivación gradual del transporte intermunicipal.

De acuerdo con Valderrama, los mandatarios tienen hasta el primero de agosto para solicitar la reactivación de este sector y garantizar la movilidad en sus poblaciones.

«Serán los alcaldes y gobernadores de los lugares de origen y de destino de rutas, quienes podrán solicitar al ministerio del Interior, la autorización para reactivar como pilotos el transporte terrestre» sostuvo la funcionaria.

En este orden de ideas, las empresas de servicio público legalmente habilitadas deberá coordinar con los municipios de origen y de destino los viajes terrestres con los respectivos protocolos de bioseguridad.

La viceministra reiteró la importancia de que los mandatarios vigilen que se cumplan las medidas de prevención frente al Covid-19 en las terminales y los buses.

Además, deberán implementar el uso obligatorio del tapabocas, constante lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de dos metros cuando se están realizando filas de ingresos.