Alcalde estableció acción de tutela contra EPS por demora en toma de muestras Covid-19

Alcalde estableció acción de tutela contra EPS por demora en toma de muestras Covid-19

Por incumplimiento con la toma de muestras, incumplimiento con el seguimiento y por no expedir oportunamente los certificados de incapacidad, el mandatario municipal instauró la tutela en contra de las EPS.

El alcalde de Baranoa, Atlántico, Roberto Celedón, estableció la acción de tutela, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Baranoa para que se les ordene a las EPS las obligaciones dentro de la atención a pacientes en medio de la pandemia.

«En esta batalla contra el coronavirus nos han dejado solos, están incumpliendo con la toma de muestras, están incumpliendo con el seguimiento, no están expidiendo oportunamente los certificado de incapacidad y muchos están corriendo el riesgo de perder su trabajo», indicó Celedón.

Además, el personal médico del Hospital del municipio realizó una protesta por la falta de pago de las obligaciones de las Empresas Promotoras de Salud.

«Plantamos nuestra voz de insatisfacción hacia las EPS, quienes de forma indiferente guardan un delicado silencio en el no acompañamiento al Hospital en esta ardua, permanente, sostenida e incansable tarea de enfrentar el Coronavirus», denunció el médico David Peláez.