Aeropuerto El Dorado se preparó con medidas de bioseguridad para eventual reapertura

Aeropuerto El Dorado se preparó con medidas de bioseguridad para eventual reapertura

Ante una eventual reapertura, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, adoptó las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Todavía no se tiene una fecha definida para retomar las operaciones, sin embargo, se están preparando con los lineamientos necesarios para proteger a los pasajeros de posibles contagios de coronavirus.

«Junto con las diferentes entidades del Gobierno Nacional y Distrital cooperamos articuladamente por la salud de todos los colombianos, por eso, tras meses de trabajo conjunto, tenemos todas las medidas de bioseguridad y los protocolos para que los pasajeros puedan volar de nuevo cuando las autoridades lo determinen», señala la terminal aérea en un comunicado.

Algunas de la medidas son: revisión de la documentación para ingreso, uso obligatorio de tapabocas, toma de la temperatura corporal, uso de elementos de protección por parte del personal, verificación de documentos de viaje sin contacto con la ayuda de un sistema de autoentrega de equipaje, puertas biométricas en migración para reducir el contacto, entre otras.